Usamos virtuemart para gestionar nuestra web de idiomas

 Gestión de los pedidos

Pero no solo se encarga del proceso de compra, Virtuemart también es capaz de mostrarnos con más detenimiento el listo de pedidos anteriores del cliente y la dirección en la que han sido efectuados.
Además, un visitante podrá gestionar todas las cuentas de usuario que disponga además de poder introducir varias direcciones de envío, lo que ayudará en el caso de que tengamos varios domicilios, o queramos que lo reciba otra persona.
No solo nos ayuda con la gestión de las ventas, también nos ayuda a que el cliente esté en contacto con su interacción anterior en la web para recordarle cualquier acción que hubiera realizado.

Instalación

Podemos encontrar la última versión actualizada en su web (actualmente la versión 3). También nos podemos descargar el lenguaje que tendrá el pack (por defecto en inglés).
Cuando lo descarguemos y descomprimamos descubriremos que está dividido en dos comprimidos adicionales. Tenemos que instalar estos dos paquetes como si fueran independientes.
Es decir: Accedemos al panel de control de Joomla y nos dirigimos a la sección extensiones->Gestor de Extensiones-Instalar. Aquí se nos dará la opción para subir los paquetes. Empezaremos por el archivo que tiene el nombre: com_virtuemart.version.tar.gz. Si nos fijamos, el otro paquete se llama igual solo que añade un _ext final indicándonos que es una extensión del otro paquete.
Es sencillo, una vez hayamos instalado uno, procedamos a instalar el otro.
Hay hostings que nos permiten instalar Virtuemart de forma automática aunque no suele ser lo más común.

Leave a Reply